4 de febrero de 2009

Rubia de la cuarta fila -Joaquín Sabina

Una de las últimas canciones que descubrí de Sabina


Virus de la madrugada
cuento de hadas, grouppie de MTV
la balada despeinada
de esta noche te la debo a tí
Sin negar que escribo por encargo
para huerfanitos de calor
tan amrgos, tan malitos
como yo


Rubia de la cuarta fila
crece lo que tengas que crecer
zumo de humo con tequila
cambio mis arrugas por tu acné
En la tiza de tus ojos
hay cenizas de naranjo en flor
y pavesas del rastrojo
del amor


En mi traje viejo caben
casi casi todos los demás
los que suben, los que saben
los que duelen, los que huelen mal
mis legañas, mi ruleta rusa
una musa, un cuarto de alquiler
dos Españas, siete besos
de mujer


Rubia de la cuarta fila
hablame de tu "portate mal"
mantoncito de manila
con un piercing rojo en el ojal
cuelgate de quien te quiera
no te mueras más que por amor
cuando yo tenía tu edad
era mayor

Me pidieron que improvise
y en los bises te mandé un bombín
Los veranos son tan grises
los otoños, solos de violín
Y que salga el sol por Algeciras
y la media luna por Bagdag
y los ueños sean mentiras
de verdad

Rubia de la cuarta fila
carterita para el buen ladrón
lagrimón de cocodrila
juego de Dalila con Sansón
No le cierrres la ventana
a la aurora que rompe el cristal
que el ahora es el principio
del final

Rubia de la cuarta fila
dos pupilas que me tratan bien
Rubia de la cuarta fila
descarrila del último tren
Rubia de la cuarta fila
Tragaperras de mi vanidad
Rubia de la cuarta fila
clorofila de la soledad


1 comentario:

  1. Es mi canción!! jeje . Es genial..de mis favoritas de Sabina..

    qtal todo? y los exámenes? yo regulin..con muchas ganas de acabar y volver a tener vida social..pero hasta el viernes q viene nada..

    Espero q todo genial!!

    Muxiiiiiiisima suerte

    1000 besos!


    Alex.

    ResponderEliminar