3 de junio de 2009

Documentos - Mario Benedetti



Cada vez que me piden documentos
en la aduana en el banco en la frontera
me siento un fósil caracol que lleva
su identidad a cuestas como un fardo

mi foto vieja viaja / tango y seña
tiene los años que pasaron gratis
los ojos ya miraban precavidos
pero he olvidado qué color tenían

el documento dice "vitalicio
o sea inseparable hasta la muerte
mas cuando llegue al último confín
dirá un tarado que esa no es mi cara

y tendrá sus razones / el espejo
contabiliza el plan de mis arrugas
y en la hendija que media entre una y otra
asomará por fin mi rostro único

Mario Benedetti

2 comentarios:

  1. Quesero Kanato:

    Bueno queridos amigos, esta es la cancion que más me gusta ahora. ¿Qué os parece?

    http://www.goear.com/listen/2455d9b/On-Call-Kings-of-Leon


    Un saludo a los amigos del Roquefort.

    ResponderEliminar
  2. sugerencia sugerida:
    titulo: te quiero.
    artista: la gran orquesta republicana.
    album: optimista.
    me encanta ese tema. seguro que a ti también que por algo somos familia.
    besos, brother. y ánimo con el último empujón

    ResponderEliminar