23 de mayo de 2010

Ay, Rocío - Joaquín Sabina

Dedicada a todas las Rocíos



Ay, Rocío
Caviar de Riofrío
Sola ante el gentío
tortolica en celo
como un grano de anís
un weekend en París
un deshielo

Un Ducados de más
que desastre
de Adanes y Evas
o quizá una canción
si supieras que yo
te hago caso
de ombligos a brevas

Cuántas noches al alba
me barajo la calva
que amenaza debajo del pelo
cuantas tardes dormido
olvido la flor del subsuelo
y después resucito
como un ratoncito silvestre
tan buenon, tan paisano
tan bribón, tan urbano
tan fulano, tan picapedrestre

Cada mes cumples años
saltando peldaños
dos a dos, tres a tres, cinco a cuatro
como un terco vaiven
del vagón al arcén del teatro
Yo te miro crecer
con la baba mojando zaguanes
y me quedo a dos velas
con tan poquita tela
que cortarte. Malditos donjuanes

Sufro tu adolescencia
como una insolencia
que disfruta volviendome loco
No seas hija de puta
si me das jaque mate me enroco
o me vengo cantando y contando
mentiras ripiosas
suite melocotoncita
bendicion afrodita
coronita de espinas y rosas

No me cuentes tu vida
que no es comercial
me decías en email parricida
ya no tienes edad, añadías
basta de despedidas
Y en lugar de llorar
como a mano tenía un pentagrama
Empecé esta canción
para tu corazón
si la acabo me meto en la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario