17 de julio de 2008

Me cago en el amor - Tonino Carotone

Un día de estos empieza en Sidney la jornada mundial de la juventud y me han venido muchos recuerdos a la cabeza.
Allá por el año 2000 yo me fui a Italia "a ver al papa" aunque de lo que menos me acuerdo es de eso. La verdad es que fueron unos días inolvidables, sobre todo los cuatro primeros, en un pueblecito al pie de los Alpes al que tengo que volver antes de morir. A la mayoría de la gente le tocó quedarse en casa de alguna familia, pero yo estaba en el grupo de los "sin techo" durmiendo en un salón de actos y cenando cada día en una casa distinta. Total, que al final en vez de no tener familia, tuvimos 4 o 5 distintas. No se me olvidarán nunca esas pizzas que nos hacían, esa pasta, esos vinos, ese limonccelo (que no me gustaba, pero ahí estaba...) esa fiesta en la casita de la montaña... Pocas veces me han tratado tan bien.
Luego nos fuimos a Roma y fue distinto pero también estuvo bien. Yo dormía en el suelo de la nave 7 de commercity, que es un centro de mercancías inmenso. Paseábamos por el centro de la ciudad, que estaba cerrada al tráfico para nosotros, de la mano para no perdernos entre la marea de gente y siguiendo una bandera con un pañuelo atado. Era imposible no perderse y al final acabamos los dos días que tuvimos para hacer turismo dos malagueños, una malagueña, dos chicas de Jaén (Juanjo, Jorge, Rocío, Fátima y Bea, creo) y yo. Lo justo, porque los tickets de comida eran de 6 en 6, creo recordar. En fin, que cada vez que pienso en Roma me acuerdo de nosotros 6 viendo la ciudad como no creo que nadie la vuelva a ver nunca.
A parte del turismo (creo que lo vi todo menos la plaza de España) me tocó por sorteo (como al 80% del grupo) estar dentro de la plaza de San Pedro el día que Juan Pablo II (Jota Pe 2º) salió a saludarnos al balcón de la que era su humilde morada. Ni me acuerdo de las horas que nos tiramos ahí como sardinas en lata con un sol que pegaba de lo lindo, pidiendo a los bomberos que nos echasen agua. Luego empezó el papa a nombrar todos los paises y aquello parecía más un partido de fútbol que otra cosa. Ni lo comprendía entonces, ni lo comprendo ahora, pero cada uno que haga lo que quiera...
El último día (después de 7 u 8 noches durmiendo en el suelo) nos tocó subir como 15 kilómetros (con mochila, saco y esterilla) a Tor Vergata, un monte donde nos quedamos a dormir a la intemperie para escuchar al papa decir misa al día siguente a las 8 y media de la mañana o una cosa así. Allí nos tenían separados por colores (yo era del sector amarillo) y cercados como ovejas. Después de eso ya sólo quedaba volver a pegarse la caminata para coger el autobús y luego la paliza padre para volver a España. Me canso sólo de pensarlo...
Al final me lo pasé bastante bien, porque a pesar de la paliza que nos dimos en autobús (avería en el aire acondicionado incluida), a pesar de dormir todos los días en el suelo y a pesar de que el papa tampoco me daba más, cuando pienso en aquello me acuerdo de todo lo positivo.
....
Joer! hacía mucho que no escribía, pero hoy me he pasado. Lo siento si os he aburrido, pero es que me empiezo a poner lo que se me pasa por la cabeza y no paro. La cosa es que lo que iba a contar es que la primera vez que puse el pie en Italia fue en ese viaje y fue en una gasolinera, cerca de la frontera con Francia. Pues nunca se me olvidará que la primera canción que escuché en Italia fue "Me cago en el amor" de Tonino Carotone que estaba sonando en aquella gasolinera.
Aunque no pasen nunca por aquí, se la dedico a toda la gente que vino conmigo a Roma: A juanjo, Jorge, Rocío, Fátima, Bea, María (la más guapa de Sevilla), Carlos, Samu, Pili, Carmen, Cris, Elena, Begoña, Celia, Belén...



E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
serata di vento
e nostra piccola vita
e nostro grande cuore

Porque voy a creer yo en el amor
si non me entiende no me comprenden tal como yo soy
Porque voy a creer yo en el amor
si me traiciona y me abandona cuando major estoy
No sabemos muy bien entre tu y yo
y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto

No puedo convencer a mi corazon
si yo no dudo y estoy seguro que el tiene razon
No voy a asesinar esa sensacion
si yo la quiero yo la deseo aunque me de' dolor
Yo no quiero sufrir pero aqui' estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento me cago en el amor

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
serata di vento
e nostra piccola vita
e nostro grande cuore

Porque voy a creer yo en el amor
si non me entiende no me comprenden tal como soy yo
Porque voy a creer yo en el amor
si me traiciona y me abandona cuando major estoy
No sabemos muy bien entre tu y yo
y aunque parezca no tienes la culpa la culpa es del amor
Yo no quiero sufrir pero aqui' estoy
y estoy sufriendo y no me arrepiento
(me cago en el amor) me cago en el amor

Me cago en el amor
Me cago en el amor

Vita mia

E' un mondo difficile

No hay comentarios:

Publicar un comentario