13 de agosto de 2009

Yo soy el rey / canciones para el tiempo y la distancia - Iván Ferreiro & Coque Malla



Hoy, dos por uno. De primero Coque Malla e Iván Ferreiro cantando una canción de Coque que he descubierto hoy y después (a partir del 3:30) los mismos cantando "Canciones para el tiempo y la distancia", de Ferreiro.




Yo soy el rey

He vuelto a soñar
que no estaba encerrado.
Pude respirar
y montar en mi caballo.
Soy extraño pero soy el rey.

Tuve que salir,
saludar con esta mano
Y sonreír.
No queria hacerles daño
soy uraño pero soy el rey
yo soy el rey, yo soy el rey,
yo soy el rey, yo soy el rey.

Me trataron mal,
me querían dar la espalda
Tuve que matar,
con mis manos, con mi espada.
No soy malo pero soy el rey.
Yo soy el rey, yo soy el rey,
Yo soy el rey, yo soy el rey.

Te invité a cenar
tu estabas asustada.
Me sentía mal
por tenerte encerrada.
Soy tu amo pero soy el rey.
Yo soy el rey yo soy el rey
yo soy el rey yo soy el rey...

He vuelto a soñar
que no estaba encerrado.
Pude respirar
y montar en un caballo
es extraño
ya no soy el rey

Canciones para el tiempo y la distancia

Perdí cientos de horas en buscar
un lugar donde tocar el suelo
y encontré dos mil
palabras que guardar
Y vi toda mi vida alrededor
Canté cien escogidas al azar
Sonó como si ya existiera
Grité las que no me gustaban
Y vi que sólo hablaba de los dos...
que sólo hablaba de los dos...
que sólo hablaba de los dos...
Sumas y restas,
demonios dentro de palabras
Tiemble la luna que llene el tedio
de tu cama...
Pensé que no me equivocaba
Y fui directo al centro del alud
Busqué donde siempre encontraba
Y vi que sólo hablaba de los dos...
Quemé todos mis trajes de color
Brindé por el blanco y el negro
Noté lleno de arena el corazón
Y vi que hago canciones para ti...
Sólo canciones para ti...
Que van hablando de los dos...
Grabé canciones para ti
Llegué después de algunos años
Y partí en el instante que llegué...

1 comentario:

  1. La capacidad de Iván para cantar canciones que no son suyas es digno de estudio.
    Por cierto, este "juego" lo hicieron porque Iván contó que se inspiró en la melodía de "El Rey" para hacer "Canciones" (en el vídeo solo se ve una explicación muy pequeña, entre canción y canción)
    Después lo hicieron al revés, porque Coque dijo que Berlín (otra maravilla de canción) tomaba el ritmo de Ciudadano A.

    Grandísima elección de un grandísimo concierto.

    ResponderEliminar