11 de septiembre de 2009

Pensé que se trataba de cieguitos - Los Twist



El otro día descubrí esta canción de Pipo Cipolatti con Calamaro a la guitarra y desde entonces no puedo quitármela de la cabeza.

Enorme



Era un sábado a la noche
tenía plata y hacía calor
Me dije "viejo, aprovechá, sos joven"
y me fui al cine a ver una de terror
Salí a la calle, paré a un tazi y me fui
(¿Dóne?) Por ahí

Bajé en Sarmiento y Esmeralda,
compré un paquete de pastillas Renomé,
en eso siento que un señor me llama,
al darme vuelta me di cuenta que eran seis,
muy bien peinados, muy bien vestidos y con un Ford (verde).

Pensé que se trataba de cieguitos
Anteojos negros usaban los seis
Al llegar me dijeron "Buenas noches
¿Dónde trabaja? ¿Dónde vive? ¿Usted quién es?"
Acto seguido me invitaron a subir
al Ford

Llegamos a un edificio
y, comportándose con toda corrección,
me sometieron a un breve interrogatorio
que duró casi cuatro horas y fracción.
Se hizo muy tarde, dijeron, no hay colectivos...
¡quedesé! (por favor).

A los tres días de vivir con ellos
de muy buen modo me dijeron: ¡váyase!
Me devolvieron mis cordones y mi cinto,
los tenían ellos, no les pregunté por qué.
Cuando salía... me prometieron...
lo aseguraron... lo repitieron...
¡Nos volveremos a ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario