21 de abril de 2008

Cadillac solitario - Loquillo

Ya sé que lo que es escribir, no escribo mucho ultimamente. Hoy tampoco lo voy a hacer porque tengo sueñin y mañana madrugo.
Iba a poner una canción de Fito porque todavía no he puesto ninguna ni de Platero ni suya, pero me lo he pensado mejor y he puesto una de las canciones de mi vida. El domingo pensé (por un momento nada más) en poner (en un alarde de originalidad) 20 de abril de Celtas Cortos, pero con los años y supongo que debido a las veces que la he escuchado (que no son pocas) ha perdido mucho para mí, aunque siempre me siga trayendo un montón de recuerdos de mi infancia y lo que no es mi infancia... En cambio, cuando escucho Cadillac solitario sigo sintiendo algo especial.



Siempre quise ir a L.A.
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti
y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras cruce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras cruce solitario.
Y no estás tú, nena.

3 comentarios:

  1. Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a Loquillo en La 2 Noticias (no tiene desperdicio), en nuestra página tienes el vídeo. Y si te apetece comentar, opinar al respecto, puedes utilizar allí tb los comentarios.

    Vídeo de la entrevista a Loquillo (Balmoral) en La 2 Noticias

    Saludos,

    Mara Torres Página no oficial (Labana blog)

    ResponderEliminar
  2. Kanato el quesero propone para un futuro: Balmoral de Loquillo.

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Es una canción genial...aunq ami m pone un poco triste..pero bueno después de la tortura psicológica a la q fui sometida el jueves con el disco de los piratas en el Opalo , creo q ya puedo superar cualkier cosa! :)


    1 besazo!



    Alex.

    ResponderEliminar