7 de abril de 2008

Óleo de una mujer con sombrero

Hoy venía hacia Burgos en mi flamante coche recién pintado pensando que para no haber hecho nada en todo el fin de semana, no le había hecho mucho caso al blog y, aunque seguro que Sabina se merece estar aquí un par de días o lo que haga falta, esta tarde tocaba poner otra cosa. Venía escuchando un casette (o casete o cassette o como sea... Vamos, una cinta de las de toda la vida) grabada de un vinilo de Silvio. Escuchar a Silvio está bien, pero escucharlo con ese crujido del vinilo tiene un encanto especial.
Pues pensando en otra canción para el blog, decidí buscar el video de la primera canción suya que aprendí (más o menos) a tocar con la guitarra. No sé de dónde saqué la chuleta, pero recuerdo que me llevó mi tiempo aprendérmela y eso que le quitaba muchas notas.



Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura
debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila
y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
con otra figura
que recuerda a mí.
Veo más: veo que no me halló.
Veo más: veo que se perdió.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota
y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno,
me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

2 comentarios:

  1. Silvio...

    No sé si ya la habrás puesto (xq a veces pienso q me lees el pensamiento , jeje) pero hay una canción de Pablo Milanés q me encanta "El amor de mi vida" se llama , asiq si algún día no sabes q poner (es una sugerencia)


    1 beso enorme


    Alex.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito coche...............

    Te ha quedado el Clio muy chulo.
    A ver cuando nos das un paseillo en él por el gran pueblo de Trobajo.

    Un beso.
    Cristina "Monchi"

    ResponderEliminar