29 de diciembre de 2009

La bruja se avería - Engendro



Mi idea para hoy era borrar la entrada de ayer y punto, pero dado el "éxito" que ha tenido se va a quedar aquí para la posteridad. Es cierto lo que dicen: jamás había tenido tantos comentarios en una sola entrada, pero a los comentaristas espontáneos tengo un par de coas que decirles
Lo primero que este blog más que nada lo hago para mí mismo y por eso pongo las canciones que a mí me gustan.
Lo segundo es que hay que tener un poco más de sentido del humor, que ayer era el día de los Santos Inocentes y esta tontería iba dirigida a mi "audiencia" habitual, la mayoría de los cuales me conocen perfectamente y saben más o menos lo que me gusta yu lo que no.
Lo tercero y ya respondiendo, aunque a lo mejor no debería de hacerlo, es que si os gustan las letras tan profundas que canta David Bisbal, os recomendaría que leyerais a Miguel Hernández, o a Lorca, o a Benedetti, o a Pablo Neruda, o a Antonio Machado... No me puedo ni imaginar lo que disfrutaríais de su poesía si consideráis profundo lo que canta Bisbal. Y por si lo de leer no os va mucho, que no me extrañaría demasiado porque incluso yo no soy precisamente un entusiasta de la lectura, os diría que os pararais a escuchar las letras de Joan Manuel Serrat, o Joaquín Sabina.
No soy tan tonto como para decir que Bisbal no tiene buena voz, pero no creo que nunca llegue a tener una grandísima canción, simplemente porque si lo mejor de una canción es la voz del quien la canta, es poco decir de ella y si fuese un gran compositor, el grupo de personas que tiene a su alrededor (y que viven de él) ya se habría dado cuenta y ya habrían explotado esa faceta. Además, no creo que si los que le escriben las canciones tuvieran una que supieran que es realmente buena, dejarían que la cantase él en vez de llevrse la fama ellos mismos.
Si lo que os gusta de él es que conocéis su "faceta humana" por lo que visteis en Operación Triunfo o lo que sacan las revistas del corazón sobre él, o que en las ruedas de prensa es muy simpático y cuenta muchos chistes, no creo que eso tenga nada que ver con la música y a mí lo que me gusta es la música. Probablemente le respetaría mucho más si cuando lo ponen en la radio dijeran "una canción de José Abraham cantada por David Bisbal" pero claro, un tema aparte son las cadenas de radio de este país, en las que priman más los intereses económicos que la calidad de las canciones que pinchan.
En fin, que yo no tengo ningún problema con que a la gente le guste Bisbal, Bustamante, o Chenoa, pero no quiero que dentro de unos años, cuando hablen de mitómanos comparen por poner un ejemplo a los fans de los Beatles con los seuidores de Bisbal.
De todas maneras y ya por finalizar, yo nunca me meteria en un blog en el que no les gustase Calamaro (por decir algo) a insultar a la gente y mucho menos en el día de los Santos Inocentes.
Y por si alguno de los que ayer se metieron aquí a aumentar el contador de visitas y de comentarios, tiene un poco de humor, a todos os dedico esta canción de engendro, que al igual que me pasó ayer, nunca maginé que iba a poner en mi blog.



Fíjate en ese tirillas
Meneando las canillas
Y pon mucha atención que va a cantar
Vamos a tratar de analizar
Empieza con apologías
Sobre la virgen maría
Y no sé cómo habrán lograo calzar
Esa frase que hala de follar

Jur, jur, le odio, le odio
Jur jur, y tengo episodios
De depresión severa
Mira que es hortera
Jur jur, apaga la radio
Jur jur, que alguien haga lago
Quién le hace a este nota
Esas canciones tan idiotas

Empieza a cantar y se te erizan las crines
No hay una sóla nota que no te rechine
Es mucho peor que un tacto rectal
Es un disco del Bisbal

No sé quién será el capullo
Que le surte de zurullos
Pero el tío no ha cantao una sola vez
Algo que no sea una sandez
Le han montado una carrera
Él está en la estratosfera
Y nadie tuvo enconsideración
Que todo el repertorios es un mojón

Jur, jur, ya no lo soporto
Jur jur, me da por el orto
Tanta canción basura
Ya tengo dos fisuras
Jur jur, apaga la radio
Jur jur, que alguien haga algo
Quién le hace a este menda
Esas canciones tan horrendas

Empieza a cantar y se te erizan las crines
No hay una sóla nota que no te rechine
Es mucho peor que un tacto rectal
Es un disco del Bisbal
Empieza a cantar y se te erizan las crines
No hay una sóla nota que no te rechine
Es mucho peor que un tacto rectal
Y no es un disco de Elvis ¡No!
Y no es un disco de Elvis ¡No!
Es un disco de Elbis-Bal

4 comentarios:

  1. eres mas tonto que una mierda!! pero pierdes tus principios porque sabes que con solo decir su nombre , tu vas a conseguir lo que nunca en tu vida.....
    que mala es la envidia y que penita la ineptitud....
    deja de hablar de él para conseguir na mierda de visitas que es a lo único que vas a aspirar.. y yo solo entro para insultarte, gratuitamente, como haces tu con db, un grande entre los grandes...
    buen día imbecil

    ResponderEliminar
  2. me rio en tu cara!!!! mierdecilla!!! poca cosa!!

    ResponderEliminar
  3. Por si no lo has visto en tu entrada anterior -es importante que tomes conciencia de tu ¿nueva? condición de gilipollas-:

    Yo no tengo ninguna duda de que eres un auténtico gilipollas, pero si lo quieres comprobar tú mismo, te animo a que realices este sencillo test http://www.frikipedia.es/friki/Test_para_saber_si_eres_un_tonto

    Bien... una vez corroborado, visto que te encanta poner letritas de tus temas preferidos y para facilitarte las cosas pequeño gilipollas, aquí te dejo una que no debe faltar en tu repertorio (darle el tono de "Viva la gente") -carecemos de vídeo-:

    Soy gilipollas
    lo soy donde quiera que voy
    soy gilipollas
    y me he dado cuenta hoy
    gilipollas sin fronteras es tu organización
    habría muchos más gilipollas
    con tu colaboración
    habría muchos más gilipollas
    con tuuuu colaboración.
    Gilipollas nacimos.
    Gilipollas moriremos.
    Gilipollas gobernaremos.
    Y gilipollas continuaremos.

    Soy gilipollas, himnos del mundo

    Cántalo con la mano en el corazón (si lo encuentras) y repítelo varias veces al día

    ResponderEliminar
  4. Es agradable ver el surtido y variado vocabulario del que disponen los fans de David Bisbal. Él, Bisbal, no será tonto (quizás hasta tenga buen gusto musical, bien escondido, y en su casa escuche a Roy Orbison o Rage, pero los que le siguen y se llevan la palma.
    Gilipollas se queda en poco.
    Y amargados y resentidos, xDDDD

    ResponderEliminar