24 de marzo de 2008

La audiencia manda

¿Se dice audiencia? Bueno, no lo sé, pero el caso es que me ha dicho uno de los que engordan de vez en cuando el numerito del contador que por qué no ponía el video del primo de Rajoy (que da nombre al blog) y también que dejara ya de poner canciones. Yo creo que me he ganado una caña por obediente ¿no? Sobre todo por lo que me ha costado reducir el puñetero video para que cupiera a la derecha...
Eso sí, lo de dejar de poner música es sólo por ahora, que todavía me faltan por poner un par de temas.
Pues hoy me apetece traer unos versos de Calderón de la Barca, que mi abuelina se sabía de memoria y yo me aprendí a fuerza de escuchárselos a ella, sin saber de dónde venían. Un día Trini nos hizo leernos La vida es sueño y cuando llegué al "cuentan de un sabio que un día..." yo pensé "esto me lo sé". Ese ha sido uno de los pocos libros que, después de leer por obligación, he releído alguna vez.


Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

La vida es Sueño - Calderón de la barca

Ahora mismo estoy cayendo en la cuenta de que conozco a un montón de gente que no está pasando por su mejor momento y no sé si lo que pasa es que cuando yo era más feliz no me daba cuenta de la tristeza de los que me rodeaban... En cualquier caso, un abrazo muy gordo para tod@s l@s que no seáis todo lo felices que deberiais ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario