4 de marzo de 2008

Un pequeño paréntesis

Hago un pequeño paréntesis en esta semána de la música para entrar un poquito en campaña electoral. Esta noche (que no os engañe el reloj de Blogger, que es más de la 1 de la mañana) me había propuesto estudiar, pero al final no he podido evitar tragarme prácticamente todo el debate. Mi conclusión es que no ha cambiado nada con los dos enfrentamientos. Los Zpistas darán por ganador a ZP y los Marianistas a Rajoy (eso es lo que dicen las encuestas). Yo, como no soy objetivo ni lo pretendo (vease la cabecera del blog), diré que ha perdido el del PP, aunque tampoco Zapatero ha estado para tirar cohetes. Todo indica que el domingo, Zapatero volverá a ser elegido presidente del gobierno, aunque está por ver con cuanta diferencia y en qué partidos se podrá apoyar en caso de necesidad.
A mí, últimamente se me está pasando por la cabeza cambiar mi voto. Como parece que va a ganar claramente el PSOE, me estoy planteando votar a izquierda unida. Mi teoría es que prefiero que gobiernen con el apoyo (y el "control") de un partido como IU, a que lo hagan con mayoría absoluta. Pero claro, luego me digo (no literalmente) ¿Y si mucha gente hace lo mismo que yo y saca más votos el PP? No creo que pase, pero creo que me arriesgaré.
Sería curioso que hiciera exáctamente lo contrario de lo que dice que va a hacer un genio al que admiro, que escribió esto:

Voto útil malgré moi

Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero

Joaquín Sabina

Pues ahí queda eso. mañana volverán las canciones. Espero no haberos aburrido mucho. La verdad es que ni he repasado lo que he escrito ni lo voy a hacer ahora, asi que tal como lo sentía lo he escrito. Si hay algo que no tiene sentido no le deis muchas vueltas. Es que estudiar te deja tonto (o escuchar el debate, tal vez)
Besos y abrazos para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario