5 de noviembre de 2008

Congratulations Barack!

Esto no ha terminado todavía, pero tiene toda la pinta de que Barack Obama va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos de América. Más que el mejor de los candidatos, diría que es el mal menor, pero va a ser muy dificil que salga peor que su antecesor. Ahora queda ver si la sociedad americana es capaz de aceptar a un presidente "negro" y si el demócrata dá la talla. Esperemos que se ocupe más de su país (que falta le hace) que de repartir sus bombas por el mundo.
Tenía la tentación de explayarme y empezar a despotricar sobre el "extraño" sistema electoral americano, donde los que tienen la posibilidad de votar, pueden hacerlo a la derecha o más a la derecha todavía, o sobre el olor a pucherazo de anteriores elecciones, o sobre el espectáculo de la campaña electoral... pero casi mejor lo voy a dejar para otro día y me voy a ir a dormir, que esto ya parece que está decidido y no son horas.
Nada más, sólo felicitar a Barack Obama por la victoria y al mundo entero por el fin de la era Bush.

PD. Me acabo de enterar de que ayer fue san Kanato, así que felicidades también al quesero. Me debes un Yacaré



1 comentario:

  1. Desde la quesería:

    Muchas gracias por la felicitación.
    No me acordaba ni yo.
    Lo del Yacaré está hecho, pero yo no pago.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar