1 de noviembre de 2008

Lullaby - The Cure

Hoy estaba tan tranquilo viendo la tele y comiendo guarrerías, cuando ha sonado el timbre. He abierto y eran dos brujas que me han dicho ¿"TRUCO O TRATO"?
¿Pero cómo que truco o trato? ¿Qué es esto? ¿Quién les está enseñando esas cosas a los niños? A mí de pequeño me dijeron que el 1 de noviembre era el día de los difuntos, que es un día para acordarte de los tuyos, no para vestirte de gilipollas e ir mendigando por las casas.
Como las pobres niñas no tenían ninguna culpa, les dí la bolsa que estaba comiendo (una bolsa de las grandes que estaba casi entera, porque se supone que son chucherías lo que piden ¿no?) pero no volví a abrir la puerta a nadie más y eso que llamaron cuatro o cinco veces.
Ahora que lo pienso, a lo mejor es un poco contradictorio, pero por ser hoy voy a poner un video que a mí me daba miedo (hace muchos años ya...). Bueno, más que miedo era repelús, pero me quedaba con mal cuerpo. Eso sí, la canción es muy buena.



(Nana)

Con patas acarameladas llega el hombre araña,

lentamente, bajo la sombra del sol nocturno,
rondando las ventanas de los felices muertos,
buscando a la víctima temblorosa en la cama,
descubriendo el miedo en la cargada penumbra,
y de pronto un movimiento en el rincón de la habitación,
y no puedo hacer nada cuando comprendo con horror
que esta noche voy a ser la cena del hombre araña.

Silenciosamente ríe y mueve la cabeza,
arrastrándose más y más cerca hasta los pies de la cama,
y más suave que la sombra y más rápido que las moscas…
Sus patas me rodean y su lengua en mis ojos…
“Calma, tranquilo, calla, mi muchachito,
no te resistas o aún te desearé más.
Es demasiado tarde para escapar o encender la luz.
Esta noche vas a ser la cena del hombre araña."

Y me siento devorado
por mil millones de agujeros trémulos y peludos,
y sé que por la mañana me despertaré con un frío estremecedor.
Y el hombre araña siempre tiene hambre…

.........

On candystripe legs the spiderman comes
Softly through the shadow of the evening sun
Stealing past the windows of the blissfully dead
Looking for the victim shivering in bed
Searching out fear in the gathering gloom and
Suddenly!
A movement in the corner of the room!
And there is nothing I can do
When I realise with fright
That the spiderman is having me for dinner tonight!

Quietly he laughs and shaking his head
Creeps closer now
Closer to the foot of the bed
And softer than shadow and quicker than flies
His arms are all around me and his tongue in my eyes
"Be still be calm be quiet now my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you more
For it's much too late to get away or turn on the light
The spiderman is having you for dinner tonight"

And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up
In the shivering cold

And the spiderman is always hungry...

No hay comentarios:

Publicar un comentario