13 de abril de 2009

República feliz

Otra vez 14 de Abril y vuelvo a aprovechar para decir así en bajito
¡¡Viva la república!!
La canción, a parte de ser de un republicano más que reconocido, no tiene mucho que ver, pero a mi me encanra y algún día tenía que ponerla.




No quería aprender a ser mayor
Me negaba a dormir sin mi chupete
Por navidad, cargado de juguetes
llegaba desde Oriente el rey Melchor

Mi patria era un baúl en el desván
un loro que decía palabrotas
las desventuras del gato con botas
una peonza, un globo, un antifaz

Era mentira la televisión
los maletas jugabamos al toro
El mar era una mina de tesoros
en la panza de un viejo galeón.

República feliz
sin lunes , sin acne
en la provincia de Nunca Jamás
El día que cumplí
Catorce desperté
del sueño de llamrme Peter Pan

La vida era una puerta sin abrir
los adultos hablaban en voz baja
La postguerra oxidaba las navajas
y helaba en las botellas el anís

A lomos de un Babieca de cartón
llegué más lejos que cualquier jinete
y gané el Tour de Francia en patinete
sin ausentarme de mi habitación

Era un lujo pecar. El porvenir
raptaba niños como el tío del saco
Por cada Ave María cinco tacos
pirula,caca, culo, pedo, pis

República feliz
sin lunes , sin acne
en la provincia de Nunca Jamás
El día que cumplí
Catorce desperté
del sueño de llamrme Peter Pan

República feliz
sin besos ni parné
bajo el sol imposible de Hawaii
El día que cumplí
Cincuenta desperté
del sueño de llamarme Dorian Gray

Las nubes eran mapas de algodón
No habían muerto los dioses todavía
El mundo era un limón y yo tenía
prisa por estrenar el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario